Ejecutan a alcalde michoacano; grupo armado lo había secuestrado

ejecutann

Coeneo, Michoacán, 23 de abril 2019.- El alcalde del municipio de Nahuatzen, David Otlica Avilés, secuestrado durante la madrugada en su casa en la tenencia de San Isidro, fue localizado sin vida, con visibles huellas de tortura, en Las Mesas, en Coeneo, Michoacán.

El cuerpo del alcalde se encontraba atado de manos y pies además de estar amordazado, al localizarlo se encontraba boca abajo.

De acuerdo con la agencia informativa Quadratín, Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La noche previa al secuestro, el experredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen y  hace unos minutos se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s