En Torreón puede denunciar a malos funcionarios… aunque no pase nada

+Funcionarios impolutos
+Solidaridad lagunera
+Campañas sin candidatos

cabildo6

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-

 

Torreón, Coah., 29 de abril 2019.- LOS CIUDADANOS de Torreón pueden denunciar, criticar o señalar a los funcionarios municipales por corruptos, abusones, prepotentes, irresponsables, incapaces, inexpertos, ineficientes, ineficaces, pero no pasa nada. A través de diferentes medios, entre éstos las redes sociales, los ciudadanos han denunciado o señalado a muchos funcionarios municipales pero no pasa nada. Acomode Usted, caro lector, en cada una de las anteriores casillas a los siguientes funcionarios municipales de Torreón que por una u otra razón, y en algunos casos por varias, han sido motivo de queja por parte de los ciudadanos que no han encontrado una respuesta. Creemos que no es necesario volver a repetir las denuncias, críticas o señalamientos porque ahora sí que todos los torreonenses lo saben. Ahí están el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, el director de Inspección y Vigilancia, Rolando Anaya Araujo, o el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López. También están el tesorero municipal Hernán Sirgo Ortiz, el contralor municipal Juan Carlos Álvarez Venegas, y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván. Ahí están igualmente Carlos de Lara McGrath, titular del Departamento de Plazas y Mercados, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán, y el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández. Anote también al presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, al director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Aldo Villarreal Murra. Hay más con el director del Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, el exdirector de Desarrollo Económico y ahora director de Servicios Administrativos del SIMAS, Fernando Jaime Gómez. También la directora de Atención Ciudadana, el director de Salud, Manuel Acuña Cepeda, el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, además del director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Heriberto Niño Muñoz. Son muchos los funcionarios, más del cincuenta por ciento del gabinete municipal, que han sido denunciados o criticados por corruptos, abusones, prepotentes y demás hierbas, pero no pasa nada. Diríamos que pocos son los funcionarios de la administración municipal que se salvan del desastre. Sobre cada uno de ellos hay quejas o denuncias específicas, concretas y sólidas, pero no pasa nada. La administración municipal de Torreón puede estar cayéndose a pedazos pero no pasa nada. Y no pasa nada y quizá no pase nada porque todos son protegidos por quien se cree o se siente inmaculado, San Jorge. Huelgan comentarios…

EN OTRO TEMA, muy lamentable, vaya nuestra solidaridad a las familias que perdieron un ser querido o que resultaron lesionados, entre ellos varios laguneros, en el accidente ocurrido ayer en la madrugada en la carretera Zacatecas-Río Grande. El primer reporte fue de once personas fallecidas y 29 gravemente lesionadas. Entre los fallecidos hay gente de La Laguna, tanto de Torreón como de Gómez Palacio. La cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de las lesiones de varios de los pasajeros. El accidente fue reportado alrededor de las 4.50 horas y las personas que viajaban se dedican a la venta de ropa y otros artículos. Los viajeros procedían de la Ciudad de México con destino a Torreón. Nos reportaron que pocos viajeros pudieron salir caminando del autobús accidentado e incluso algunos empezaron a recibir atención médica en Torreón…

EN UN HECHO INÉDITO, en Durango se realizan campañas electorales sin candidatos luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en contra de las candidaturas comunes MORENA-PVEM-PT y PAN-PRD, lo que ha implicado que los candidatos fueran sacados de las calles. Sólo andan en campaña los candidatos del PRI y los del Movimiento Ciudadano que están tomando ventaja aunque por ahora es difícil pronosticar hasta dónde les alcanzará. Así las cosas, MORENA y el PAN, quienes encabezaban la mayoría de las candidaturas comunes, son los partidos más afectados. Sin embargo, en el caso de MORENA la cosa está peor porque siguen las impugnaciones que podrían prolongarse hasta unos días antes de la elección del dos de junio. Así las cosas, las campañas transcurren con los candidatos del PRI y de Movimiento Ciudadano que tienen toda la cancha para ellos solos…
dirección@reportelaguna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s