Falsifican recetarios para saquear farmacias del IMSS

recibos1

Torreón, Coah., 29 de abril 2019.- Miles de recetas apócrifas, con las que saqueaban farmacias del IMSS en Torreón, fueron detectadas durante una investigación realizada en el Hospital General de Zona 16.

De acuerdo  con las autoridades que realizaron la investigación, fueron aseguradas 40 cajas con 60 mil recetas con las que se realizaba el robo de medicamentos para diabetes, VIH, y cáncer, entre otros.

Las recetas originales son elaboradas por Formularios de México SA de CV para luego ser entregados en Ciudad de México a la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, la que a su vez las distribuye a distintas delegaciones estatales del país, donde son recibidas por una figura oficial llamada Controlador Delegacional de Recetarios e Incapacidades.

Los blocs de recetas médicas son recibidos finalmente por los departamentos de Abastecimiento y Almacén de cada hospital del IMSS, que las entregan a los médicos que laboran en la institución para que proporcionen medicamentos gratuitos a los derechohabientes.

Dentro de la investigación se confirmó que antes de ser enviadas a los médicos, las recetas son reemplazadas por otras apócrifas que incluso tienen el mismo número de folio, pero presentan alteraciones en tipografía, color, diseño y tintas.

El periódico Milenio puso al descubierto la suplantación de los documentos oficiales que se entregan a los médicos mientras que los originales son usados para robar medicamentos, especialmente para diabetes, cáncer o los antirretrovirales de pacientes con VIH.

Esta sería una de las causas por las que en las farmacias no se cuenta con medicamentos para las personas enfermas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s