fbpx

Invita UAdeC al concurso estatal de aparatos y experimentos de física

Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Fisica

SALTILLO, Coahuila, 29 de abril de 2019.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Sociedad Mexicana de Física, invitan a participar en el V Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física.

La actividad tiene la finalidad de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas, y difundir la física a nivel experimental e ingeniería, y está dirigida a jóvenes que cursan bachillerato de instituciones públicas y privadas de toda la entidad.

El concurso se realizará el 24 de mayo de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas que se encuentra en la Unidad Camporredondo en el Edificio A Planta Alta.

Los alumnos podrán participar de manera individual o en equipo, con un máximo de dos participantes y un asesor de su institución o asignado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; registrarse en el correo electrónico concursofisica@uadec.edu.mx , la fecha límite de inscripción y envío de proyectos será el 7 de mayo.

Los trabajos participantes deberán de enfocarse en Aparato didáctico: trabajos relacionados para explicar fundamentos conceptuales de la Física; Experimento: presentación de un experimento interesante de Física y aparato tecnológico; y desarrollo de Física aplicada a resolver un problema práctico.

Las categorías están basadas en los lineamientos del Concurso a nivel Nacional por la Sociedad Mexicana de Física.

El comité organizador del evento está integrado por el MC. Roberto Constancio Torres Ramírez y el Dr. Carlos Eduardo Rodríguez García, así como el Cuerpo Académico de Sistemas Físicos y Computación.

Los ganadores en cada una de las categorías accederán al certamen a nivel nacional que se organizará este año. Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 4 14 47 39 y 4 14 88 69 y en la página web oficial www.mate.uadec.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: