El rostro humano del gobierno: entrega Marcela Gorgón prótesis y lentes en La Laguna

rostrorostro1

Torreón, Coah., 07 de Mayo de 2019.- La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, la señora Marcela Gorgón, y el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, hicieron entrega de 25 prótesis a personas con discapacidad, que habitan en los municipios de Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro y Torreón, en una acción conjunta con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), que en Coahuila dirige Latiffe Burciaga Neme.

En la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, donde estuvieron presentes Samuel Rodríguez Martínez, titular de la Unidad de Atención en la Región Laguna, y José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, la esposa del Mandatario Estatal entregó también 91 lentes a beneficiarios del Municipio de Torreón, en seguimiento a la Brigada de Salud que se realizó el pasado mes de marzo, en la que se realizaron exámenes de la vista.

La señora Marcela aseguró que esta, como otras acciones emprendidas por la Administración Estatal —que encabeza su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís— junto con el PBP, se realizan siempre pensando en mejorar las condiciones de vida de las personas en vulnerabilidad.

Expresó que gracias al trabajo coordinado de las dependencias estatales, federales y municipales ha sido posible llegar con apoyos y herramientas a adultos, niños y jóvenes que sufren alguna discapacidad neuromotora, visual, auditiva o intelectual.

Por ello, reiteró su compromiso y el del Gobernador de seguir impulsando estas acciones que transforman para bien la calidad de vida de los coahuilenses.

En este sentido, el titular del DIF en la entidad, Cárdenas Zavala, reconoció el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas, impulsado por la señora Marcela para atender de manera oportuna las solicitudes de las personas que no tienen la capacidad económica para adquirir una prótesis, pues ésta le cambia la vida en muchos sentidos a una persona, porque la reinserta no sólo a las actividades productivas, sino a la diversión, para que goce de los espacios públicos.

Los lentes entregados hoy forman parte del programa “Lentes para Todos”, y se suman a los 2 mil 500 que se entregaron durante este año y que permiten a los usuarios realizar una vida cotidiana, alertas ante cualquier tipo de obstáculo.

“Garantizar los servicios de salud para las y los coahuilenses es una prioridad del Gobierno del Estado”, afirmó por su parte el Secretario de Salud del Estado, Bernal Gómez.

“Eficientamos los recursos para apoyar a quienes más lo necesitan a través del Patronato de Beneficencia Pública, que cuenta con aliados permanentes, como en este caso el DIF Coahuila”, expresó.

Bernal Gómez dio a conocer que mil 103 apoyos funcionales, como sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, de adulto, y andadores, entre otros, como muletas y bastones, ha entregado en este año el PBP.

De igual manera, mil 500 lentes, 438 aparatos auditivos y 103 apoyos para el control de la salud, además de 35 apoyos de ortopedia y 57 apoyos a pacientes con estudios de hospitalización, se suman al beneficio total a favor de 3 mil 700 coahuilenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s