Entregarán la Presea ‘Miguel Ramos Arizpe’ al profesor Jorge Benjamín Rivera Olveda

preseas4

Ramos Arizpe, Coah., 08 de mayo.- Jorge Benjamín Rivera Olveda, originario de Río Bravo municipio de Allende Coahuila, de 73 años de edad, titulado como Profesor Fisicomatemático, receptor de la “Presea Miguel Ramos Arizpe” en el concepto en vida, reconociendo su trayectoria de 44 años ejerciendo su profesión, la que inició en la escuela Sierra Madre en Saltillo Coahuila y actualmente en el Ateneo Fuente Ramos Arizpe.

El Profesor Jorge Benjamín Rivera Olveda, es un maestro exigente que ha apoyado sin lugar a duda a todos los alumnos, los motiva a seguir adelante, sus clases trascienden pues les presta mucha atención y los apoya. Ha entregado toda su experiencia como maestro en una actitud ante sus alumnos germinando la semilla con la obtención de diversos títulos profesionales de acuerdo con la vocación particular de cada uno de ellos.

Su misión es educar tanto científica como moralmente, “Si no damos valores como educación o aprendizaje pues no se lograría nada” “Hay maestros que solo tienen educación de boca y otros lo tenemos de corazón” frases que caracterizan al Profesor Jorge Benjamín.

Con su actitud profesional, ha conquistado el respeto de sus alumnos quienes, desde su entrada al salón de clases manifiestan su respeto y le brindan la consideración de recibirlo respetuosamente evidenciando así la autoridad que representa.

Sustenta sus teorías con un pensamiento que lo identifica como una persona entregada sin reservas al ejercicio de su profesión y sostiene el ideal de que “los docentes son pilares de la educación, si uno como maestro no enseña correctamente, ¿qué tipo de alumno voy a sacar?, se tendría como producto un robot” “El mejor regalo que me puedo llevar es ver a mis exalumnos como profesionistas, cuando me los topo en la calle, y me dirigen la palabra “Que tal Profe, ¿se acuerda de mí? Gracias a sus enseñanzas soy lo que soy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s