Avala Senado reforma educativa pese a oposición del PAN

WhatsApp-Image-2019-05-09-at-17.06.56-1024x682

Cuidad de México, 09 mayo 2019.- Con 97 a favor, 20 en contra y 1 abstención, esta tarde el Senado de la República avaló, con mayoría calificada, la reforma constitucional en materia educativa que modifica los artículos 3, 31 y 73, en lo general y en lo particular.

Sin embargo, por ser una reforma constitucional, esta requiere también ser avalada por 18 congresos estatales de la república mexicana.

“Se remite a las legislaturas de los estados para los efectos constitucionales correspondientes”, leyó el presidente de la mesa directiva, Martí Batres.

El Partido Acción Nacional, representado por Damián Zepeda, estuvo siempre en contra de la aprobación de la reforma, la cual fue apoyada por los senadores del PRI, PRD, MC y Morena.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, agradeció el apoyo de los demás partidos e hizo un llamado a los panistas a  “actuar con prudencia y serenidad”.

Hace nueve días, el grupo mayoritario de Morena sufrió un revés en la votación en lo particular al no lograr la mayoría calificada, es decir las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes.

En esa ocasión, faltaron tres senadores de Morena y un voto para la mayoría calificada, por lo que este jueves el coordinador del grupo parlamentario Ricardo Monreal se aseguró de que ningún senador o senadora de su bancada faltara a la sesión extraordinaria. (Con información de Proceso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s