Inicia segunda fase de construcción del Hospital del IMSS en Ciudad Acuña

  • Esta unidad médica beneficiará a más de 500 mil derechohabientes de la zona norte de Coahuila.-
  • La construcción contempla casi mil millones de pesos en obra y equipamiento, y contará con 26 especialidades.-
pablito5

El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Francisco Linares realizaron un recorrido por la construcción del hospital que podría quedar concluido el próximo año.

Ciudad Acuña, Coah., 10 de Mayo 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social iniciará la segunda fase de construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, cuya obra beneficiará a más de 500 mil derechohabientes de la zona norte del estado de Coahuila.

Acompañado del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el delegado estatal del Instituto en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez, realizó un recorrido por el actual avance de las instalaciones y ahí subrayó que, de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, se agilizará la conclusión de esta unidad médica de segundo nivel de atención, la cual se prevé quede lista para el segundo trimestre del 2020.

Pablo Francisco Linares detalló que el Director General del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, que tenía confirmada su asistencia para poner en marcha la reactivación de la obra, no pudo asistir al recorrido debido a que el avión comercial en el que viajaba no pudo aterrizar debido a cuestiones meteorológicas, no obstante, ordenó dar continuidad a los trabajos y vigilar el desarrollo en la construcción del hospital, en cumplimiento a la instrucción presidencial.

Durante un recorrido por la obra en la que además del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, se informó que el Hospital considera una inversión de casi mil millones de pesos en obra y equipamiento, brindará servicio en 26 especialidades, entre las que destacan cardiología, dermatología, endocrinología, nefrología, oftalmología, geriatría, oncología médica, traumatología y ortopedia, medicina interna, entre otras.

Por su parte, el Gobernador Riquelme Solís expresó que es satisfactorio conocer de manera directa la obra que una vez concluida beneficiará a miles de personas, y reiteró la disposición de su Gobierno para mantener una estrecha vinculación con la dependencia federal, y a través del Municipio de Acuña desarrollar el proyecto de vialidades en proceso.

Al término del recorrido, el Gobernador expresó que se mantendrá al pendiente del avance de los trabajos, con un diálogo permanente con el Director General del IMSS.

La población beneficiaria corresponde a los municipios de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Allende, Zaragoza, Villa Unión, Nava, Múzquiz, Morelos, Nueva Rosita y Sabinas, además de fortalecer el servicio con 637 nuevas plazas.

En esta obra también se ha contemplado tecnología de vanguardia en voz y datos, reúso de aguas residuales, foto celdas y en  quirófanos, por citar algunos. A la fecha el HGZ muestra un avance del 45 por ciento en su construcción y se estima arranque operaciones en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s