fbpx

Hay mucha demanda de jóvenes para la carrera de periodismo en Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave

barroso1

Saltillo, Coah., 13 de mayo 2019.- Se tiene mucha demanda en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila de la materia de producción de medios y de comunicación organizacional ya que se ofrecen treinta lugares por semestre.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la institución Miguel Ángel Barroso Morales, quien dijo que los alumnos antes de egresar realizan sus prácticas en una empresa y el paso natural es que se queden a trabajar ahí ya que se tiene una incidencia del ochenta por ciento de esos casos, es decir de ocho de cada diez estudiantes se quedan a laborar.

Explicó se la facultad tiene 318 estudiantes de las carreras de producción de medios y de comunicación organizacional.

Indicó que en este semestre del próximo mes de agosto ingresaran 60 alumnos para dichas profesiones.

Barroso Morales recalcó que se tienen protocolos de seguridad ya que reconoció que la carrera de periodista es difícil ya que según “Periodistas Sin Frontera” México es el segundo país después de Siria como el mas de peligroso para ejercer el periodismo y nuestra nación es la primera que no tiene conflicto armado.

Añadió que espera que esto se revierta con las nuevas políticas públicas que está generando el gobierno federal a fin de que puedan garantizar la práctica libre y segura del periodismo en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo