Exigen maestros elecciones en el STUAC; demandan respeto a estatutos

stuac4

Monclova, Coah., 16 de mayo 2019.- Maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila demandaron hoy respeto a los estatutos del sindicato y exigieron a la dirigencia convocar a elecciones para renovar a su Comité.

Mediante lonas colocadas en las instituciones de la UAdeC de la Unidad Norte los universitarios rechazaron “acuerdos en lo oscurito” con los que se permitiría que la actual líder María de la Luz López Saucedo se mantenga en esa posición durante un año más.

Denunciaron que los días 11 y 12 de abril en la ciudad de Parras de la Fuente, el comité directivo se reunió “y nos madrugó” al tomar acuerdos para quedarse un año más al frente del sindicato pasando por encima de los estatutos.

Legalmente el periodo de López Saucedo concluye en mayo del presente año y corresponde a la base trabajadora renovar al comité.

En FIME, en la preparatoria Ladislao Farías Campos y en la Facultad de Metalurgia,  se observan lonas con leyendas de repudio, mientras maestros de La Facultad de Contaduría  aseguraron que apoyarían la decisión de exigir respeto a los estatutos para convocar al cambio de dirigencia .

“La base trabajadora de esta delegación sindical desconoce los acuerdos tomados por los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila STUAC celebrados los días 11 y 12 de abril del 2019 y exigimos se publique de manera  inmediata la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo del STUAC”, dice una de las mantas

Y en otra se lee: “La base trabajadora de esta delegación sindical ¡¡exigimos!! Se publique de forma inmediata la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo del STUAC y en apoyo a nuestro delegado sindical pedimos se respete el derecho a disentir sin represalia alguna”.

Por lo que hace a la manta colocada en la reja de la preparatoria Ladislao Farías, los maestros escribieron: “La Delegación Sindical de esta escuela Preparatoria Ladislao Farías Campos nos pronunciamos por el respeto al estatuto del STUAC para que se convoque a elecciones del Comité Ejecutivo Estatal. Alto a la represión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s