Aviadores llenan las nóminas de las secciones magisteriales de Coahuila

LUTO EN EL MAGISTERIO.-

Por: Fidencio Treviño Maldonado.-

alfonso6

El líder del SNTE, Alfonso Cepeda, aquí con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, protege a cientos de aviadores de las secciones magisteriales de Coahuila.

Los profesores, los verdaderos profesores, los de banquillo, gis y pizarrón poco o nada tuvieron que festejar el día 15 de mayo, día decretado desde 1917 por Venustiano Carranza y después impuesto por don José Vasconcelos entre otros. ¿Por qué ese día 15 de mayo? Las razones, causas y motivos son varios y uno de ellos es que desde España los agricultores de ese país tenían, y aun tienen, un Santo llamado San Isidro Labrador y el pensamiento de los que por entonces mandaban en el país, tuvieron la brillante idea de que el profesor era, y lo sigue siendo, un verdadero labrador del pensamiento, del aprendizaje y la preparación de sembrar, cultivar, labrar y cosechar el pensamiento de niños y jóvenes.

¿Pero por qué nada tienen que celebrar los verdaderos profesores del país o de alguna región? Para ver de entrada por la corrupción del amasiato o adulterio del SNTE y la SEP, dos oficialías del diablo, la mancuerna maquiavelista, el dúo perverso, la diarquía de las tinieblas que por años ha doblegado al sistema y siempre teniendo de hinojos y agarrado de los riñones a los que” mandan ” entre comillas en el país, el SNTE siempre ha mantenido su cuota de poder en la más alta tribuna de la nación, de ahí que los sempiternos líderes charros de este devorador sindicato esté jodiendo al de por sí pobre profesor.

Ahora como los magos, la Casta Divina se saca de la chistera (sombrero de copa muy alta), otra Reforma Educativa que tumba a la Reforma que se dio en los otros sexenios y al igual que los burros de molino, otra y otra vuelta más, es decir una reforma que reforma la anterior y lo que dicen los senadores y diputados así es y eso es, curioso de los 620 personajes que conforman el H. H. Congreso de la Desunión, sólo 17 han sido profesores en alguien tiempo, otros también han dado clases en alguna institución, pero nada que ver con el verdadero magisterio, menos haber cursado la carrera de profesor en alguna Normal.

Los verdaderos profes deben estar avergonzados de tener entre sus filas a miles de delincuentes que se dicen “maestros” y que según la federación son (100,000) cien mil los aviadores, comisionados o de plano los llamados 15/30, es decir sólo van los días quince y treinta por su cheque o quincena, o sea el 5% de los 2 millones de trabajadores al Servicio del Estado, trabajadores de la SEP, sólo, duermen, comen, cagan y cobran en la SEP y son protegidos por el glorioso SNTE.

Los funestos personajes como la Elba Esther Gordillo Morales y los pillos que le antecedieron sin duda dejaron como uso y costumbre la corrupción, toda una apología y enseñanza a los impuestos y noveles secretarios de las diferentes Secciones que conforman el SNTE y aterrorizado a los secretarios de la SEP, muchos de ellos impuestos por el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Nada gana el pueblo con saber que son 100 mil los que siguen a estas fechas cobrando sin hacer nada como profesores, sino da los nombres y puestos que ocupan estos “comisionados ” y sus sueldo al menos en cada Sección sindical y que estos sean llevados a juicio y regresen lo obtenido por esa causa, cosa que se duda y sólo quedará en eso, dar cifras y más cifras para que los que día a día se afanan en llevar la luminosidad a las escuelas, los profes que son eso, verdaderos artífices de futuro lejano, pero al fin futuro de un país en donde todo se deja para mañana o para después, como ha quedado demostrado.

El llamado Lienzo Charro de la Morelos, es decir la Sección 35 de Torreón y la Quinta de Saltillo , incluyendo la más corrupta de todas los sindicatos del universo la Secc. 38 del Estado están entre las que tienen en sus filas a más “comisionados ” en el país, es decir, simples zánganos, aviadores y corruptos que ni siquiera merecen llamarse o festejarse en su día como profesores, que inclusive la nueva o antigua reforma se la pasan por donde Chila se pasa el peine, de ese pelo.

De ahí que López Obrador imponga la Medalla Profesor, Othón Salazar, el último gran líder que tuvieron los profes, aquellos profesores de vocación de hábito y que sientan vergüenza de cobrar sin trabajar, ese fue el ínclito, probo e inconmensurable líder y leyenda llamado Profesor  Othón Salazar.

Pues ahí está el gato, sólo falta ponerle el cascabel y a como están las cosas en el ISSSTE, el IMSS, en PEMEX, en la CFE, en la SCT, en Hacienda, la SEP necesita cirugía mayor, necesita un Sinuhé Egipcio para hacer una trepanación y embalsamar a tanto juez que ni los ve ni los escucha.      Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s