fbpx

‘Estado de sitio’ en la Carbonífera tras enfrentamientos entre policías y el CDN

FLORIDA4.png

Múzquiz, Coah., 20 de Mayo 2019.- Las poblaciones de la Región Carbonífera de Coahuila prácticamente se encuentran en ‘estado de sitio’ tras las balaceras suscitadas en los últimos días y que han dejado como saldo por lo menos 12 personas muertas y una decena de heridos.

Tanto la Universidad Autónoma de Coahuila como la Secretaría de Educación Pública ordenaron la suspensión de actividades en jardines de niños, primarias, secundarias y facultades de la región a fin de proteger la integridad física de los estudiantes.

Las calles de las principales poblaciones de Múzquiz, San Juan de Sabinas e inclusive Sabinas, se encuentran desiertas y sobre ellas solo circulan elementos del Ejército Mexicano y de diversas corporaciones policiacas que se mantienen alertas ante el temor de un nuevo ataque de supuestos miembros del Cartel del Noreste.

SEIS PROBABLES DELINCUENTES ABATIDOS: SSP

Por su parte, en torno a los enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila emitió el siguiente comunicado:

“La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos.

A esta acción se sumaron un helicóptero y elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra en este momento levantando evidencias.

Sin embargo, por la nula iluminación así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad.

A partir de lo anterior se implementó un operativo de búsqueda de algunos de los civiles armados que lograron huir por brechas cercanas al sitio.

Un elemento de la Policía del Estado resultó herido y ya recibe atención médica.

En cuanto las condiciones lo permitan, se concluirá con los trabajos de levantamiento de evidencias y se dará a conocer a la opinión pública la información correspondiente.”, concluye el comunicado.

ENFRENTAMIENTOS INICIARON CON ASESINATO DE FAMILIA

Como se recordará, los enfrentamientos que acabaron con la tranquilidad de la región iniciaron tras de la ejecución de una familia de comerciantes, originaria de San Juan de Sabinas, cuyos cuerpos, masacrados a golpes y balazos, se encontraron dentro de una camioneta abandonada frente a las instalaciones de la Policía Investigadora.

Las víctimas de la múltiple ejecución adjudicada al Cartel del Noreste (CDN), cuyos cuerpos presentaban visibles huellas de violencia, corresponden a los esposos José López y Margarita Hernández Ramos y a su hijo Eduardo López Hernández, quienes tenían su domicilio en la colonia Vista Hermosa; además está otro familiar aún no identificado y un trabajador de la familia.

Los esposos se dedicaban a la producción y comercio de chorizo y otros productos elaborados con carne de cerdo mientras que Eduardo, de 24 años de edad, quien recientemente había egresado de la Universidad Autónoma del Noreste.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: