fbpx

«No soy florero de nadie», dice Germán Martínez y le renuncia a López Obrador

german3

Ciudad de México, 21 de mayo 2019.- La primera baja importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dio hoy, luego de diferencias entre funcionarios de Hacienda y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al presentar su renuncia al Consejo Técnico del IMSS, Germán Martínez Cázares acusó a funcionarios de Hacienda de querer imponer a personal administrativo para anular a los delegados aprobados por el Consejo Técnico a fin de que administren las finanzas desde una esfera local.

“Algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende a reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados”, escribió Martínez Cázares.

El ex panista dio a conocer que Hacienda adeuda al IMSS más de mil millones de pesos del “componente de salud” que le correspondía al instituto del desaparecido programa Prospera.

Sin embargo, suavizó el tono al hablar de López Obrador: “Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”, aseguró.

Martínez Cázares recomendó emprender una gran reforma al IMSS pero orientada a los pacientes y no a los funcionarios que ahí trabajan, tal como pretendió hacerlo y por lo que fue “bloqueado” por el Secretario de Hacienda y sus colaboradores a los que solo les interesa administrar y controlar recursos cuando el IMSS no es negocio de nadie sino una institución ligada a la gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: