fbpx

Norte de Coahuila es ‘zona de guerra’; se registran más enfrentamientos, hay varios muertos

enfrentamiento3

Guerrero, Coah., 22 de Mayo 2019.- El gobierno de Coahuila confirmó un nuevo ataque a elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Coahuila con civiles armados en el municipio de Guerrero en donde se habrían registrado varias pérdidas humanas de ambos bandos.

Aun cuando no se dieron a conocer mayores detalles, se reconoció que los enfrentamientos a balazos siguen presentándose en el norte de la entidad. Este último ataque ocurrió ayer al filo de las 13:00 horas en el municipio de Guerrero, aunque hay versiones de que antes de éste se suscitaron hechos semejantes en otros municipios como Allende, Piedras Negras, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Hasta ahora solo se sabe que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron a Guerrero con el fin de apoyar a agentes de Fuerza Coahuila que fueron emboscados por civiles armados cuando realizaban un patrullaje por la zona. Al parecer los agresores son miembros del Cartel del Noreste.

El intercambio de balazos y persecución se inició en las brechas que limitan con el municipio de Hidalgo; con el apoyo de un helicóptero se inició la búsqueda de vehículos entre los caminos vecinales.

Hasta el momento solo existen rumores sobre elementos caídos, entre ellos dos soldados del Ejército, dos agentes de Fuerza Coahuila y un número no conocido de presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: