fbpx

Plata “Perro de reserva” de RMV, dará conferencia de ¿Austeridad?

Herejía Política.-

Escribe: Luis Enríquez.-

Captura de pantalla 2019-05-24 a la(s) 20.09.55

Armando Plata, uno de los “perros de reserva” de RMV y uno de los auditores superiores más corruptos que ha tenido el estado de Coahuila, sumido en su propio cinismo y egolatría, se aferró, a pesar de los consejos de sus no tan amigos diputados y funcionarios, a dar una conferencia en la LI Asamblea General Ordinaria de la UAdeC, el próximo lunes 29 de mayo en la Facultad de Jurisprudencia.

El speech que saldrá de la boca de tan odiado titular de la ASE, tendrá como título “Austeridad Universitaria y el Control Interno”. Pero ¡Quién menos apto para hablar de tan respetado y delicado tema! Pero vaya que si podrá dar consejos, instrucciones de cómo NO ser un funcionario austero, y ayudarle a robar al amigo funcionario en turno.

Ya intentaron los diputados ponerlo al frente, hacerlo hablar. Incluso formularon por varios meses la forma de hacerlo comparecer ante la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado. El líder del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, tenía todo preparado para desaforar al titular de la ASE y que de esta forma pudiera responder a las causas que lo llevaron a no cumplir con sus obligaciones como fueron la de informar sobre el desvío de dinero de cerca de diez mil millones de pesos correspondientes al ejercicio 2017, no presentar las denuncias respectivas y no auditar la obra que la administración de su dueño Rubén Moreira realizó durante su último año de gobierno.

Pero no lograron nada. Armando Plata en su senil necedad usó cuanta artimaña encontró en su aletargada experiencia como funcionario corrupto, obtenida en casi tres sexenios, para evadir las intenciones del Congreso por ponerlo al frente y obtener respuestas.

Pero ahora, por cuenta propia, el próximo lunes a las 8:15 horas, él mismo se pondrá frente a las cámaras y reporteros para “hablar de austeridad”. Y pues le deseamos suerte, porque la va a necesitar.

Sólo esperemos que al terminar su discurso alguien pregunte ¿Si es tan honrao, por qué no se presentó a comparecer ante el congreso? Esperemos y en su discurso explique cómo le hizo para no ver ni un peso de toda la lana que se embolsaron, en las auditorías que él mismo dirigió, durante el último año de gobierno de RMV.

7fb6cdad16022efc1222a09171085f1e_ruben-y-plata-512-c-63.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: