fbpx

Exige Congreso: Fuera bolsas de plástico y popotes de Coahuila

Congreso de Coahuila

Saltillo, Coahuila. – El Congreso del Estado de Coahuila pidió en la sesión ordinaria de este martes a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado promover una campaña de difusión para dar a conocer la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes no reciclables.

El pleno del Poder Legislativo aprobó el acuerdo para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente adecuar el Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, para armonizarlo mediante el decreto 187, en el que se prohíbe el uso de bolsas de plástico y popotes, en tiendas de autoservicio y restaurantes, en forma respectiva.

También se pide la elaboración de la Norma Técnica Ambiental, además de convocar a la participación ciudadana, a través de cámaras empresariales y la sociedad civil en general, además de la participación de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua de esta Legislatura.

Con Coahuila ya serían 10 los estados de la república mexicana con políticas “cero tolerantes” al uso de plásticos no reciclables

De acuerdo con la organización Greenpeace México, los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo