fbpx

Incrementa Bres sueldo a policías en PN ¡a 25 mil pesos mensuales!

Captura de pantalla 2019-05-30 a la(s) 15.25.03

Piedras Negras, Coah., 30 mayo 2019.- El ayuntamiento de Piedras Negras incrementó el sueldo a 25 mil pesos a los elementos de la policía municipal.

A partir de este incremento, se ha visto reflejado el aumento de aspirantes a la Academia de Policía para convertirse en oficiales de esta corporación, destacó el alcalde Claudio Bres Garza.

El munícipe dijo que, por ejemplo, el próximo martes se enviará otro grupo de 30 aspirantes a las pruebas de control y confianza.

Se trata del tercer grupo en mayo, ya que a principio de mes enviaron a 15 personas y hace unos días a otros 11, lo que sumaría 56 personas solo este mes.

En materia operativa, el alcalde afirmó que la Policía Municipal no baja la guardia y que hoy por hoy no se le da paso a la delincuencia.

Con relación a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abusos de autoridad de elementos municipales ocurridos en el 2017, Bres Garza dijo que esto sirve para solicitar el apoyo de la C.E.D.H. para capacitar a los policías sobre el respeto a las garantías individuales de cada ciudadano.

«Yo soy el primero en aceptar que es una corporación que requiere mucha capacitación y deberemos invertir mucho en este rubro», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: