fbpx

Vence hoy el plazo para que funcionarios de Coahuila presenten su 3de3

Escribe: Carlos Valdés Uldave.

659642

Saltillo, Coah., 31 mayo 2019.- Este viernes vence el plazo oficial para que los funcionarios presenten su declaración patrimonial, y no habrá prórrogas, según lo estipulado desde la campaña iniciada en enero, donde se hicieron una serie de campañas de difusión, sensibilización y socialización.

Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, afirmó que se recibió un incremento de aportación considerable por parte de los funcionarios, cuya declaración simplificada se hace a través del enlace administrativo en línea, además que se creó un formato mucho más accesible que el formato tradicional.

Añadió que el formato posee información como los bienes inmuebles a través de sus escrituras, o si cuentan con vehículos se confirman con el número de serie, marca, cuándo lo adquirió y el costo; así como los dependientes económicos, cónyuge, años que lleva en el cargo y de qué empresas se encuentra como socio.

Destacó que una vez que concluya el mes de mayo inmediatamente se clasificará la información, la cual arrojará los resultados correspondientes. Así, se procederá a formalizar un requerimiento para que cumplan en forma extemporánea y cuando lo hagan, se sancionará de inmediato, dónde, dependiendo de cada caso en particular, iría desde una amonestación hasta la baja inmediata de su cargo.

Recalcó que el año anterior hubo sanciones por el tema de declaraciones patrimoniales y se tienen alrededor de 16 casos en todo el aparato de la administración pública del estado que se encuentran en forma irregular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: