Alcalde de Monclova se ‘regala’ rancho; lo compra con dinero público

rancho3.jpg

Monclova, Coah., 01 de junio 2019.- El alcalde Alfredo Paredes adquirió, con recursos públicos, un rancho en el municipio de Progreso con valor de varios millones de pesos.

El rancho, ubicado en el kilómetro 32, era propiedad de una familia de Sabinas; sus ricas tierras colindan desde la carretera hasta el ejido El Álamo y en la parte norte con lo que fueron tierras de la Hacienda El Encino.

Inmediatamente después de la compra, el ahora millonario presidente municipal de Monclova, ordenó colocar cercas nuevas, instalar portones, remozaron la casa principal, la de los trabajadores y las bodegas y además, adquirió ganado vacuno, esto sin contar que en un centenar de hectáreas sembraron pastas y construyeron pasaganados y torres de vigilancia para el manejo cinegético de algunas especies.

Además de la infraestructura del rancho, el alcalde adquirió derechos de agua de la toma Progreso que surte el Río Salado, donde hay una cooperativa de regantes. A esos socios del agua es a los que Paredes les está ofreciendo adquirir sus propiedades para anexarlas a su nuevo rancho, porque las cientos de hectáreas que tiene la recién adquirida propiedad no terminan por satisfacer sus necesidades de riqueza.

Esta es una de las cinco propiedades que adquirió Alfredo Paredes en solo tres años; esto por lo que hace al municipio de Progreso y que difícilmente conseguiría con dinero procedente de su trabajo como alcalde.

Algunos partidos políticos ya preparan la documentación para presentar ante el Congreso del Estado una investigación a fondo para saber la forma en que fueron adquiridas las cinco propiedades y que no aparecen en su declaración de bienes.

3 comentarios en “Alcalde de Monclova se ‘regala’ rancho; lo compra con dinero público

  1. Es increíble que todo un municipio, siga permitiendo, atracos a sus propios recursos, ya no son tiempos de quejarse y no hacer nada, de callar y mirar al cielo.
    Se presenta la denuncia, se inhabilita al alcalde, y se le impide volver a ocupar cualquier puesto público.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s