fbpx

Falta de agua es culpa de López Obrador: Zermeño

1162051

Torreón, Coah., 01 junio 2019.- El alcalde de Torreón afirmó que es decisión del presidente López Obrador, el decretar si se otorga o no agua a las ciudades.

El presidente municipal insiste que, a futuro, el problema del agua se solucionaría a largo plazo una vez que se potabilice el agua de la presa Francisco Zarco para icorporarla a la red de distribución que conforma el abasto de la región lagunera y Durango, permitiendo recargar mantos acuíferos y atender también con ello el problema de arsénico en el agua “nada potable” de Torreón.

«Y segundo, que los proyectos que ya están, se vea cuál es la mejor fórmula para llevarla a cabo, yo les digo, costaría alrededor de 1,500 millones de pesos, no es un proyecto tan caro, si van a invertir miles y miles de millones de pesos en hacer refinerías, en hacer el Tren Maya, en construir nuevos aeropuertos, ¿Que no podrán destinarle 1,500 millones a Coahuila y a Durango y darle una solución de largo plazo?»

El pasado jueves el presidente municipal acudió a la Universidad Iberoamericana a participar en el foro “Agua y Desarrollo Sostenible para la Laguna, agenda 2020-2024”, donde se observaron las propuestas y las posibles soluciones al gran problema de la escasez de agua en gran parte de las colonias de Torreón.

En su intervención, el alcalde dijo que: «Ya es hora de que nos pongamos a ver la realidad y dar soluciones, los proyectos que hay para traer agua ahí están, los tiene Conagua, los hemos presentado los conoce todo el mundo, las grandes ciudades como Monterrey se trae agua de tres presas, de Cerro Prieto, del Cuchillo y de La Boca, para abastecer la zona metropolitana de Nuevo León, en Guadalajara traen agua del Lago de Chapala, en México traen agua de río Lerma, del Cutzamala y nosotros no podemos traer agua de la que sí tenemos aquí en la región para uso humano». (Con información de El Siglo de Torreón).

Un comentario sobre “Falta de agua es culpa de López Obrador: Zermeño

Agrega el tuyo

  1. Esa propuesta se la está pirateando; es de como hace dos décadas. Porque no la tomó en su anterior puesto de presidente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: