fbpx

Trump ‘manda a volar’ diálogo de López Obrador; amenaza con sacar empresas de Coahuila

pejezuelo

Ciudad de México, 02 de junio 2019.- Donald Trump volvió a presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y prácticamente “mando a volar” a los representantes del gobierno mexicano al negarse al diálogo. “Queremos acción”, dijo el mandatario norteamericano.

A través de su cuenta de twitter, Trump escribió:

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no diálogos. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, ¡nuestras empresas y empleos estarán regresando a Estados Unidos!”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Mexico is sending a big delegation to talk about the Border. Problem is, they’ve been “talking” for 25 years. We want action, not talk. They could solve the Border Crisis in one day if they so desired. Otherwise, our companies and jobs are coming back to the USA!

Este nuevo golpe al gobierno de México fue minimizado por el canciller Marcelo Ebrard quien confirmó que será el próximo miércoles sostendrán un diálogo en Washington para poder arreglar el diferendo relacionado con la decisión de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos a fin de presionar a la administración de López Obrador para que detenga el flujo de migrantes hacia los Estados Unidos.

Con el secretario de Relaciones Exteriores viajan Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, y  la embajadora Martha Bárcena, quienes buscarán “un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

Como se recordará, el presidente Trump anunció que desde el 10 de junio impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que ingresan de México a Estados Unidos, el gravamen aumentará a 10 por ciento el 1 de julio, y luego tendrán incrementos de 5 por ciento cada mes hasta alcanzar el 25 por ciento el 1 de octubre.

Además, amenazó con repatriar las empresas norteamericanas para que dentro de su territorio fabriquen sus productos y bienes, amenaza que ha puesto a temblar al estado de Coahuila que es el principal productor de partes automotrices.

El mandatario estadounidense ha señalado la “pasividad” de México como una de las causas para que miles de migrantes lleguen a la frontera sur de Estados Unidos en busca de asilo, de ahí que decidiera presionar por el lado económico a la administración de López Obrador para que detenga el flujo de extranjeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: