No habrá imposición de aranceles para México, anuncia Donald Trump

donald-trump

Washington, EU.- Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que no habrá imposición de aranceles para México.

Los aranceles del 5% quedaron desactivados para todos los productos mexicanos. Luego del anuncio del presidente de EU, Donald Trump, quien amenazó que si no se llegaba acuerdo los aplicaría para el lunes, ahora quedaron suspendidos.

Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por EU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente.

México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, escribió en Twitter el presidente.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia en Twitter:

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias  a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I am pleased to inform you that The United States of America has reached a signed agreement with Mexico. The Tariffs scheduled to be implemented by the U.S. on Monday, against Mexico, are hereby indefinitely suspended. Mexico, in turn, has agreed to take strong measures to….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s