Abandona AMLO a campesinos de Coahuila; no hay funcionarios agrarios

Por: Carlos Valdés Udave

felix

Félix Picazo denunció el abandono en que se encuentran los campesinos de Coahuila. No hay responsables para arrancar programas federales.

Saltillo, Coah., 12 de junio 2019.- La falta de funcionarios federales para el sector agropecuario de Coahuila provocó que los programas para impulsar la producción queden anulados dejando a los campesinos en el abandono.

Félix Picazo Álvarez, Secretario Técnico de la Coordinación del Campo en Coahuila y responsable de la Central Campesina Cardenista, quien dijo que las dependencias federales están descabezadas y no hay quien sea el encargado de accionar los programas, como el responsable de la Sagarpa que no desea hablar del tema campesino y prefiere esperar a que nombren a alguien que llegue a aterrizar las actividades.

Añadió que resulta incongruente que el presupuesto estatal y federal para el campo no se junten y peor aún que no hay quien dé respuesta a la gente.

Señaló el Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez está defendiendo que Coahuila es ganadero y está impulsado que la entidad suba a nivel que sigue para poder exportar becerros ya que actualmente los productores de ganado tienen más facilidades para poder exportarlo.

Destacó que con ello se busca que tenga un buen precio para los becerros que se puedan exportar a los Estados Unidos en donde no haya coyotaje.

Apuntó que otro problema es que no haya delegado de la Comisión Nacional del Agua y las concesiones se requieren, además que no hay titular de la Sedatu y ahora no se sabe quién va a atender a los campesinos.

El líder campesino recalcó que la gente de campo está en un estado defensivo y el plan de desarrollo que se inició en Coahuila requiere que se pongan las propuestas por escrito, se revisen y echen a andar para que cambie esto, pero no se hace porque no hay decisión de los secretarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que muchos de los apoyos del campo se quedan entre los funcionarios del gobierno federal y no llegan a los verdaderos campesinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s