fbpx

Disputa con «duendes hacendarios» causa de la renuncia de Germán Martínez al IMSS

german4

Ciudad de México, 17 de junio 2019.- El senador y ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, aseguró que al instituto «no le alcanza ni para un mes» y que todas las instancias del gobierno deben acatar la orden presidencial de atender a los más pobres del país.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa, Martínez declaró que no se aferra a los cargos del poder y que tuvo una disputa con unos «duendes hacendarios».

“Mi vida está hecha de rupturas, y siempre que hay me va bien. No me aferro a los cargos del poder. Al IMSS no le alcanza ni para un mes. Sin embargo, no vale ninguno de los pacientes, no esperan una rebatinga del poder, no vale la pena. Si yo tenía una disputa con unos duendes hacendarios no vale la pena», afirmó el ahora senador.

A pesar de la renuncia, Martínez declaró que no hubo una ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), «ese compromiso está indeclinable».

“Soy y sigo siendo un apoyo para AMLO. Para mí es un honor seguir siendo un apoyo para el presidente», dijo.

Afirmó que fue suya la decisión de dejar su cargo, no del presidente López Obrador.  «Ni corrido, ni bandido, ni rendido.

La decisión es de alguien que tiene vergüenza pública», afirmó Martínez.

Aseguró que el gobierno del presidente necesita «talento», sin decir nombres, y aclaró «no soy quién para avisar de cambios en el gabinete». Sin embargo, dijo que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, necesita visitar las instalaciones del IMSS para ver las condiciones en las que está.

Dijo que en la subestimación de cuotas obrero-patronales está la corrupción y que no se debe desfinanciar al IMSS. «Salud es un tema prioritario», agregó.

Germán Martínez no se afiliará de nuevo al PAN y, a pesar de haber recibido invitaciones públicas, permanecerá en Morena. Asimismo, tampoco buscará la gubernatura de Michoacán, pues esta entidad «necesita un cambio, cambiar esta negra y oscura noche».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo