Deja AMLO sin servicio de salud a miles de coahuilenses; cierra unidades médicas del IMSS

prospera

Saltillo, Coah., 18 de junio 2019.- Con la desaparición del programa Prospera miles de ciudadanos de Coahuila quedaron sin servicio médico debido a que nueve unidades médicas urbanas fueron cerradas en forma definitiva.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Pablo Francisco Linares Martínez confirmó el cierre de nueve Unidades Médicas Urbanas, incluida la de la ciudad de Saltillo que se ubica en la calle Manuel Doblado en la Zona Centro, que atendía a cientos de saltillenses diariamente.

Estos cierres se dan junto con el de otros 306 espacios de este tipo distribuidos en 28 estados de la República, cuya tarea era la de ofrecer servicios médicos a la población sin seguridad social que habita en las zonas urbanas marginadas.

Con las medidas anunciadas por el gobierno federal únicamente la Unidad Médica Urbana que se localiza en la ciudad de Torreón, continuará trabajando para llevar estos servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social.

Linares Martínez señaló que luego de anunciarse el cierre de estas nueve unidades médicas, se buscará reubicar a los médicos que prestaban servicio en ellas, y que se encontraban laborando bajo el régimen de honorarios.

Igualmente dio a conocer que en breve se informará con precisión el número de trabajadores de la salud y administrativos que laboraban en estas unidades.

Asimismo, se descarta una afectación grave para las personas que no cuentan con seguridad social, dado que el programa seguirá siendo manejado por las secretarías del Bienestar y la de Salud, que asumirán la función que venía realizando el instituto.

Sin embargo, se ha informado que, a nivel nacional, serían más de 700 trabajadores del área médica los que dejarán de laborar tras el cierre de las Unidades Médicas Urbanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s