fbpx

‘Ahora resulta’ salió ‘balín’ policía de Sabinas; afirman usar «rifles de postas» contra reporteros

San Juan de Sabinas, Coah., 26 junio 2019.- A través de un comunicado la policía municipal de San Juan de Sabinas afirma sí haber disparado contra reporteros hace pocas horas; sin embargo, en su declaración un poco tanto inverosímil,  aseguran que los disparos se realizaron con «un rifle de balines» y que los periodistas siempre estuvieron fuera de peligro.

Si esto fuera cierto, significaría que los elementos policíacos cargan en todo momento rifles de postas, lo cual es bastante difícil de creer, tomando en cuenta la situación que se vive en estos momentos al norte centro del estado.

Esto a raíz de los sucesos de hace unas horas, donde el director del mando único del municipio de San Juan de Sabinas, Noé Rolando Fernández, disparó con un arma de fuego contra un grupo de periodistas que cubrían el hallazgo de una persona sin vida sobre la carretera 57.

A continuación el comunicado completo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila:

Con relación a los hechos ocurridos al mediodía de hoy en el municipio de San Juan de Sabinas, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila señala:

1.- Se inició de inmediato una investigación interna para determinar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y si fuera el caso, aplicar las sanciones correspondientes.

2.- Hasta ahora se tiene la certeza de lo siguiente:

Un elemento de las fuerzas de seguridad accionó un arma en los momentos en que resguardaba las inmediaciones del sitio en que se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida.

El arma que accionó es un rifle de aire, tipo deportivo, que funciona con postas o balines. De lo anterior existen las pruebas físicas y documentales respectivas.

El elemento no apuntó ni dirigió en ningún momento el disparo hacia donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que aun siendo un arma deportiva, nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos.

3.- La Secretaría de Seguridad Pública lamenta sin embargo lo sucedido y reitera su irrestricto respeto a la labor de los medios de comunicación y a sus representantes, al tiempo que refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo