fbpx

Cae renuncia de Úrzua como balde de agua fría; gobierno de AMLO está en crisis

55518366901554511307_standard_desktop_medium_retina

Ciudad de México, 08 julio 2019.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia. La renuncia de Úrzua sería la segunda de gran relevancia en el gobierno de AMLO, después de la dimisión de Germán Martínez del Instituto Mexicano del Seguro Social, hace casi dos meses.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco», señaló.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos. (Con información de El Financiero)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo