
Ciudad de México, Un juez federal dictó prisión preventiva al abogado Juan Collado, quien fue detenido ayer martes en un restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cuando se encontraba acompañado del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
De esta forma, el abogado de Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y otros encumbrados políticos mexicanos, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El juez dio como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se decretó un período de seis meses de investigación por lo que Juan Collado deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte, durante todo el tiempo que dure el proceso.
En el operativo en el que fue detenido el abogado se realizó antes de las 5 de la tarde cuando, según testigos, por lo menos una veintena de hombres portando armas de alto calibre arribaron al restaurante en 3 camionetas de las que descendieron para ir directamente sobre su objetivo.
Collado, pese a mostrarse sorprendido, no se resistió al arresto y subió a una de las camionetas.
Esta acción sucede luego de que el pasado 18 de mayo se celebró la boda de la hija de Juan Collado y entre los invitados estuvieron el expresidente Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari, el líder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps y tres ministros de la Corte, Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Jorge Mario Pardo Rebolledo.
GARANTIZA AMLO AUTONOMÍA DE FGR EN CASO COLLADO
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la detención del abogado Juan Collado y dijo que tiene la información que le dio a conocer la Fiscalía General de la República a la que le garantizó su autonomía.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que la FGR le dio a conocer que el caso de Juan Collado se trató de una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y se reactivó.
Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron”.
Agregó que se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo, “les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche, pero es un cambio de fondo, era una demanda general”.

Deja un comentario