Cae César Duarte; Interpol lo captura en Italia

cesar-duarte-2

Florencia, Italia, 11 julio 2019.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez habría sido detenido hoy por agentes de la Interpol. La PGR espera que sea repatriado en los próximos días sobre el pesan al menos 21 órdenes de aprehensión por delitos electorales y de peculado.

El exmandatario chihuahuense permaneció prófugo durante casi tres años tiempo en el que era buscado por las policías en 190 países,hasta ahora que fue detenido en Florencia, Italia, por autoridades de Interpol en esa nación.

La Procuraduría General de la República solicitó a Interpol, en 2017, la emisión de una ficha roja contra Duarte, porque un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador por su participación en delitos electorales y peculado.

En diciembre del 2018, con la llegada de Alejandro Gertz Manero como nuevo titular de la PGR, la dependencia reactivó la pesquisa y ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la localización del ex mandatario de estatal. Como resultado de la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la localización y detención de Cesar Duarte en la ciudad de Florencia; se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país.

11 comentarios en “Cae César Duarte; Interpol lo captura en Italia

  1. No se porque López Obrador no hace lo que hizo Zedillo, cambió a todos los magistrados de la suprema corte de la naci o n, tiene facultades para hacerlo, porque los que están únicamente le están poniendo piedras en el camino y traicionandolo cada vez que pueden,necesita una limpia de adentro para afuera pero total.

    Me gusta

  2. LA HISTORIA MEXICANA SE HALLA PLAGADA DE LA MÁS MÍSERA CORRUPCIÓN; CUANTO LO SIENTO, COMO LA MAYORÍA DE LOS PAISES LATINO AMERICANOS.
    ES TIEMPO QUE SE TOMEN MEDIDAS DRACONIANAS COMO DE SINGAPUR; CON PREMINENCIA DE LA PENA DE MUERTE…!!
    SÓLO EL GRAN PODER DE LOS VALORES O DEBERES FUNDAMENTALES HUMANOS (12); SEGUIDO DE UNA JUSTICIA FÁCTICA; Y FINALMENTE PROSEGUIR EN UNA REAL DEMOCRACIA HUMANISTA…!!

    Me gusta

  3. !!!!!! YA ERA HORA , TARDE PERO CAYO LA RATA DE CHIHUAHUA, PERO LOS MEDIOS TODOS CALLADITOS NO HAN DICHO NADA ESPERO Y YA SE HAGA PUBLICA SU DETENCION !!!

    Me gusta

  4. Porque El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a dejado que los principales complices de C. Duarte esten libres, como son:Exsecretario de Finanzas, de PGE o Fiscal, El de Salud, el de Desarrollo Rural, el de Dedsrrollo Social,estos para empedar.No nos gusta como combate la corrupcion. Corral se queja del Sr.Presidente, y el esta peor; que no sea selectivo,todos coludos o todos rabones. Todos estos corruptos ladrones deberian estar en la carcel desde hace rato, que te pada Corral??????……

    Me gusta

  5. Pero si Corral fur el que inicio todo esto para lograr la detencion del Ratota de Duarte. Solo que la justicia no existe, en este Pais hay quienes se venden y dejan libres a los delincuentes.

    Me gusta

  6. Pingback: Federal Judge Denies Amparo and Orders Capture of Ex Chihuahua Gov Cesar Duarte – Hush-Hush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s