Asegura Fiscalía casa de la esposa de Lozoya, forma parte de soborno hecho por AHMSA

MANSION.jpg

Ciudad de México, 11 de julio 2019.- La Fiscalía General de la República aseguró la casa que tiene la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa, Zihuatanejo porque se presume que dicho inmueble se adquirió con dinero proveniente de un soborno hecho por Alonso Ancira Elizondo al ex director de Petróleos Mexicanos.

Una nube de agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial ingresaron al lugar, mismo que revisaron en forma minuciosa y después pegaron sellos de aseguramiento en los accesos a la residencia de Marielle Helene Eckes, miosma que se encuentra en el condominio Quinta Mar de Ixtapa.

La propiedad asegurada tiene una extensión de 3 mil 578 metros cuadrados. La medida ordenada por la Fiscalía es precautoria y fue dictada en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000/117/2017, que integra la Subprocuraduría de Delitos Federales.

De esa misma carpeta derivó la orden de aprehensión por lavado de dinero contra Helenes Eckes, el pasado 4 de julio.

El inmueble fue adquirido por Marielle Helene Eckes por una suma de 1.9 millones de dólares, en julio de 2013, según información que obra en poder de la Fiscalía General de la República.

Se desconoce si en el aseguramiento hubo personas detenidas, aunque se habla que ahí laboraban media docena de trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s