fbpx

Se gradúan 83 mujeres del CJEM de Torreón

(2)

Torreón, Coah., 15 de Julio de 2019.- Como resultado de la efectiva coordinación entre el sector educativo estatal y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), 83 mujeres de la Región Laguna recibieron las constancias que las acredita haber concluido el nivel básico del taller que decidieron cursar.

Dichos talleres fueron impartidos por personal del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Correspondiendo al ICATEC el curso de Belleza, dirigido a 26 mujeres, y Computación, que se proporcionó a 16 de ellas; en tanto que al CECATI, los cursos de Administración e Informática, mismos que se brindaron respectivamente a 36 y 5 mujeres.

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM,  hizo especial énfasis en lo especificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “La educación es esencial para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes del cambio.

“Al mismo tiempo, las mujeres educadas benefician a las sociedades enteras. Contribuyen de modo sustancial a las economías prósperas y a mejorar la salud, la nutrición y la educación de sus familias”, dijo.

Todo ello en relación con los lineamientos del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, que defiende el derecho fundamental de la educación de la mujer coahuilense, al considerarla como eficaz herramienta para liberarse del ciclo de violencia, reafirmando así su compromiso inalterable de velar por el bienestar de las mujeres, sus hijas e hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: