María de la Luz López está fuera del STUAC; JLCA le niega toma de nota

*** Llama a nuevas elecciones y ordena a rectoría suspender trasvase de recursos; serán depositados en la Junta Local.-

sales.jpg

Saltillo, Coah., 07 de agosto 2019.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje  negó hoy la toma de nota a quien fuera dirigente del Sindicato Único De Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, María de la Luz López Saucedo por lo que se tendrá que convocar a elección del nuevo secretario general.

La ex dirigente, en un intento por permanecer en ese cargo, había emplazado a huelga a la Máxima Casa de Estudios del Estado a lo que la junta aclaró que no existe sustento para permitir que López Saucedo siga al frente de esa organización sindical y menos aún para promover un movimiento de huelga.

Además la Junta de Conciliación ordenó a la rectoría de la Universidad a suspender el trasvase de recursos al sindicato hasta que las autoridades laborales determinen y validen quien estará al frente de la organización sindical.

También quedó en claro que los recursos que se destinan mensualmente a la organización sindical tendrán que depositarse ante la Junta Local y que estos quedarán a resguardo hasta en tanto no se elija a un nuevo Secretario General del STUAC a quien le serán entregados esos recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s