fbpx

Dario D. Aguillón es nuevo director deArtes Plásticas de la UAdeC

ARTES

Saltillo, Coah., 26 agosto 2019.- En Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Darío D. Aguillón Gutiérrez como nuevo director de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

Hernández Vélez, destacó y reconoció la participación de la comunidad estudiantil y planta docente durante el proceso electoral, en el cual, por mayoría de votos se eligió el proyecto de trabajo presentado por Darío Aguillón, dando testimonio de la democracia que se vive al interior de la institución.

Puntualizó que uno de los aspectos en los que deben trabajar como centro educativo es en fortalecer la imagen al interior del plantel y con la sociedad, esto mediante la formación de calidad de los estudiantes y colaborando en proyectos con la sociedad civil y organismos gubernamentales.

Para ello, convocó a estudiantes, maestros y trabajadores a sumarse al proyecto que el ahora director planteó para la proyección, crecimiento y fortalecimiento de la Escuela de Artes Plásticas, y así posicionarla como un referente en la preparación de recursos humanos con habilidades y destrezas para la atención y solución de las demandas sociales.

Agregó que desde la administración central se brindará el apoyo necesario para posicionar a la EAP como un plantel cuya fortaleza se encuentra en la academia y en la formación integral de sus estudiantes, agregó que, al trabajar en unidad, se lograrán los objetivos planteados para beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

Por su parte, Darío Aguillón, director del plantel, agradeció a los integrantes de la comunidad de la EAP por apoyar y respaldar su plan de trabajo para el periodo 2019-2022, en el que trabajará por el crecimiento de la escuela y en dar atención a las necesidades que el sector laboral y social que demandan de sus egresados.

Asimismo, se comprometió a trabajar en un ambiente de unidad y exhortó a alumnos y maestros a sumarse al plan de trabajo con el fin de hacer de la EAP una escuela fuerte y que destaque por su calidad académica por la formación de recursos humanos con la capacidad de crear e innovar en el área del arte y el diseño.

Durante la toma de protesta, el rector Salvador Hernández entregó el pin institucional al director de la Escuela de Artes Plásticas, como un símbolo del compromiso universitario que asume con los alumnos, docentes y trabajadores durante su periodo de gestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: