Finaliza en la UAdeC el Tercer Encuentro Mundial de Acciones Sustentables

finalizan

Saltillo, Coah., 30 agosto de 2019.- Con el fin de mostrar desde cada una de las competencias de distintas profesiones, el cómo es posible generar desde lo particular aspectos idóneos que construyan una ciudad inteligente, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Mundial de Acciones Sustentables “La Ciudad Inteligente en el Contexto Mexicano”.

Durante la clausura de las actividades, la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por la Facultad de Arquitectura y el Encuentro Mundial de Acciones sustentables, por la realización de un evento de gran calidad.

Del 28 al 30 de agosto, se llevó a cabo la tercera edición del Encuentro, así como del Congreso Internacional del Cuerpo Académico de Tecnología de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, eventos que sumaron esfuerzos para ofrecer un espacio que permitió explorar la ciudad inteligente en el contexto mexicano.

Se contó con la participación de destacados Investigadores, emprendedores, educadores, oficiales públicos, agencias internacionales e instituciones de gobierno, quienes compartieron y discutieron de manera multidisciplinar con los asistentes lo que implica el desarrollo y transformación de las ciudades inteligentes, tomando como referencia casos de éxito implementados alrededor del mundo.

Ericka Toledo Zurita, directora Ejecutiva del Encuentro Mundial de Acciones Sustentables, destacó que la participación de los jóvenes es de gran importancia para la generación de ideas que permitan fortalecer el concepto de ciudad inteligente aplicado en México desde distintas disciplinas.

Agregó que es la tercera edición del encuentro, evento que se hace con apoyo del Ministerio Federal Alemán de Relaciones Exteriores a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico, organizado con exalumnos que han realizado estudios de posgrado en Alemania.

Además de las conferencias y charlas magistrales, los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar nuevas destrezas y habilidades a través de los talleres de Energías Renovables, Arquitectura de la Tierra y uno más para Comunicar la Sustentabilidad, este último se llevó a cabo de manera virtual, impartido por un cineasta de la India.

Asimismo, se realizó la presentación del libro “Sol y Arquitectura”, con las ponencias más destacables que se presentaron durante el segundo Congreso Internacional del Cuerpo Académico de Tecnología de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s