Suspenden clases por lluvias; decenas de calles están bajo el agua

lluviass6

Saltillo, Coah., 04 de septiembre 2019.- Ante la inundación de calles y avenidas de Saltillo, ocasionada por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas, el gobierno de Coahuila anunció la suspensión de clases en todos los niveles para el día de mañana en Saltillo y Ramos Arizpe.

Debido a que continuarán las precipitaciones pluviales en las próximas horas, Protección Civil hizo un llamado para que la ciudadanía se salvaguarde, principalmente las personas que tienen sus viviendas en las márgenes de arroyos.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer el cierre de las siguientes vialidades que ya quedaron bajo el agua:

-Bulevar Musa de León, entre Los Silleres y Los Valdés, en ambos sentidos.

-Bulevar Campanares, ambos sentidos, en colonia Jardines Coloniales

-Bulevar Los Pastores, de norte a sur, del Seminario Mayor hacia el libramiento Flores Tapia.

-Bulevar Isidro López, de norte a sur, a la altura del CREE

-Bulevar Centenario de Torreón, de Camino a Los Ramones a Raúl de la Peña, colonia Toreo.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila emitió un comunicado de última hora:

SUSPENDE COAHUILA CLASES EN SALTILLO Y RAMOS ARIZPE

+ Advierte SMN que continuarán las lluvias torrenciales en todo el estado

Ante la contingencia por las lluvias de las últimas horas y al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila decretó la suspensión de clases a todos los niveles en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe para mañana jueves 5 de septiembre. Estas medias son derivadas de la llegada a tierra de la tormenta tropical “Fernand” al Estado de Tamaulipas, ya que en la Región Sureste de Coahuila se registran lluvias. La suspensión de actividades escolares se determinó en base a los acuerdos del Comité de Protección Civil que hoy por la tarde se llevó a cabo, anteponiendo en todo momento las condiciones de seguridad y de salud de los alumnos. Actualmente se reporta a “Fernand” como depresión tropical, ya que al tocar tierra ha perdido fuerza, por lo que continuarán las precipitaciones. La Secretaría de Educación se encuentra en constante comunicación y coordinación con las autoridades estatales, municipales y con sus respectivas instancias de Protección Civil para la atención inmediata de cualquier situación. Se reitera la importancia de estar bien informados por los medios oficiales de las distintas instancias.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

El centro de la Tormenta Tropical «Fernand» se localiza en tierra sobre el estado de Tamaulipas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Autoridades de Coahuila analizan suspender clases en algunos municipios de la entidad

Las bandas nubosas del fenómeno ocasionarán tormentas extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, además de lluvias puntuales torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí.

La Tormenta Tropical Fernand se localiza en tierra a 20 kilómetros al oeste de Boca de Catán, Tamaulipas, y a 55 km al norte de La Pesca, del mismo estado.

La zona de prevención por efectos de la tormenta tropical se establece desde la desembocadura del Río Bravo (frontera Estados Unidos-México), hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo al SMN, Fernand se desplaza con dirección al oeste-noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se pronostican lluvias extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en  Nuevo León y Tamaulipas; lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Coahuila y San Luis Potosí; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Zacatecas (norte). Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte en las próximas horas: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, intensas en Zacatecas, muy fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta, con posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y San Luis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo