fbpx

Admiten amparo de Rosario Robles contra vinculación a proceso

rosarios1

Ciudad de México, 05 de septiembre 2019.- El amparo que presentó la defensa de Rosario Robles Berlanga contra la vinculación a proceso que se le dictó por el delito de ejercicio indebido del servicio público fue admitido por un juez federal.

Aunque el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió la demanda, negó la suspensión provisional solicitada por la ex funcionaria, lo que significa que su proceso penal continuará a pesar de que la exsecretaria de Desarrollo Social pretendía que se revisara antes si la vinculación a proceso se dictó conforme a Derecho y mientras eso ocurría su proceso quedara detenido.

En la demanda de amparo, Robles señala que la extinta Procuraduría General de la República sabía dónde localizarla, pues la investigación en su contra inició en septiembre de 2018 y ella dejó el cargo como secretaria de estado hasta noviembre de ese año, pero no le notificó de la imputación, lo que vulneró sus derechos.

En este documento, la exfuncionaria señala ocho conceptos de violación para demostrar la inconstitucionalidad del auto de vinculación a proceso que le dictó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por ejercicio indebido del servicio público. (Con información de El Heraldo de México).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: