Llega Fiscalía Anticorrupción a Parras, van contra la dupla Pérez-Vélez

fiscaliatrasramiro

A la izq. Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción del estado de Coahuila. A la der. Brenda Vélez y Ramiro Pérez, corruptos funcionarios en Parras de la Fuente.

Parras de la Fuente, Coah., 13 de septiembre 2019.- La Fiscalía Anticorrupción inició investigaciones contra el alcalde Ramiro Pérez Arciniega y su directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Brenda Vélez quienes fueron acusados por los regidores del ayuntamiento de diversos delitos entre los que se cuentan el de nepotismo y desviación de recursos a los que además se agregará la venta de artículos propiedad del ayuntamiento.

Ante todo éste cúmulo de delitos y arbitrariedades, los regidores de Parras decidieron poner un alto y se trasladaron al Congreso del Estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción a fin de realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la ley contra los responsables del saqueo que padecen los parrenses.

Elementos de la Fiscalía llegaron a Parras y se entrevistaron con personal del ayuntamiento quienes por ley se vieron obligados a informar lo que sucede en cada una de sus dependencias. También demandaron copias de las nóminas del ayuntamiento desde que asumió el cargo el actual presidente municipal.

Los documentos y resultados de la investigación fueron entregados al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, a la Consejera Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y a Armando Plata Sandoval, auditor Superior del Estado, todos ellos integrantes del Sistema Anticorrupción de Coahuila.

Al ser entrevistados, los regidores consideraron que Parras se ha convertido en un botín de Pérez Arciniega y la familia Vélez, quienes se han repartido todos los cargos públicos con altos salarios y con el manejo de los recursos, en claro delito de nepotismo.

Brenda Vélez Zurita, gracias a su relación sentimental con el alcalde de Parras, nombró a su hermana Laura Vélez, directora de Adquisiciones; a su hijo Roberto Rangel, encargado de Simas-Parras, a otro de sus hijos Gilberto Rangel Vélez, encargado de Alumbrado Público y a Cinthia Villa Espiricueta, cuñada de Laura Vélez, directora de Seguridad Pública del municipio, entre algunos otros parientes.

En esa lista de nombramientos fuera de la ley también aparece el ex marido de Brenda Vélez, Gilberto Rangel quien ocupa un cargo de “aviador” en SIMAS y 16 abogados de Monterrey que fueron nombrados “asesores” y aparecen en la nómina del municipio sin que su labor haya sido avalada por los regidores.

Como dio a conocer El Demócrata en anteriores informaciones, dentro de la nómina municipal aparecen aún más familiares de la Directora de Desarrollo Humano, ahí se encuentran tíos, hermanos, primos, sobrinos y hasta compadres, por eso no han querido subir información a la a la página de transparencia en donde sólo aparece una nota aclaratoria en donde se le informa a la ciudadanía que lo referente a la remuneración mensual “se está recopilando”.

Ante todo éste cúmulo de delitos y arbitrariedades los regidores de Parras decidieron poner un alto y se trasladaron al Congreso del Estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción a fin de realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la ley contra los responsables del saqueo que padecen los parrenses.

4 comentarios en “Llega Fiscalía Anticorrupción a Parras, van contra la dupla Pérez-Vélez

    • Lo que no entiendo por qué no se hizo lo mismo con los anteriores dirigentes y robaron a manos llenas ellos y sus achichincles por qué no se actuó de igual es increíble parras bieeeen pobre calles destruidas carreteras etc..pero no quieran echar culpa al actual presidente pero bueno esto de la política es cuento de nunca acabar es muy complejo como quiera quién esté robara y el pueblo igual

      Me gusta

  1. La administración de Coco Dávila y Evaristo Madero Robaron exageradamente y también tenían a toda su familia trabajando y había sueldos fantasmas de personal que ni trabajan y muchos se hicieron de propiedades y utilizaron el material que era se apoyos para fincar o arreglar sus propiedades y se hicieron de taxis. Investiguen todas las administraciones no solo una. Y no estoy no nadie, pero hay que ser parejos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s