Usa Álvarez-Buylla página oficial de CONACYT para atacar a Lazcano

Captura de pantalla 2019-09-22 a la(s) 23.09.07

Ciudad de México, 22 septiembre 2019.- El poco profesionalismo de Álvarez-Buylla salió a relucir, otra vez, el día de hoy al utilizar la página oficial del CONACYT para realizar un ataque verbal y poco inteligente en contra del reconocido investigador Antonio Lazcano.

Al muy estilo de la 4T, de manera visceral y nunca antes vista por el gremio, en un “comunicado” firmado por la Dirección General y subido al sistema oficial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Elena Álvarez Buylla, Directora General, hace uso de la voz del organismo para atacar y desprestigiar al catedrático, al cual acusa de haber faltado a ocho de doce sesiones plenarias de la Comisión Dictaminadora del SNI, sin pruebas en el comunicado que confirmen dicha aseveración, la cual ya fue desmentida por el propio investigador.

Lo anterior va aunado a las publicaciones que se hicieron por distintos medios criticando el actuar poco inteligente de la funcionaria, quien ha llevado una serie de venganzas personales al campo académico, utilizando el poder que en malahora le otorgó la cuarta transformación para politizar un campo que hasta hace poco había permanecido fuera del rango de los chismes, las difamaciones, las venganzas y las persecuciones.

Cabe destacar que el Dr. Antonio Lazcano dio a conocer su declaración aún antes que la subida a la plataforma, en la cual afirma haber faltado sólo dos veces a dichas sesiones; faltas que están justificadas por otras actividades académicas.

WhatsApp Image 2019-09-22 at 23.02.58

Ante esto, las duras críticas por parte de la sociedad científica no se hicieron esperar. En redes sociales, una gran cantidad de cibernautas se mostraron indignados por el actuar de la actual dirigencia del Consejo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s