fbpx

Con uñas y dientes, busca Lucy seguir aprovechándose de la UAdeC

***Investigarán a ex dirigente y a juez que dio fallo a suspensión.-

secretaria-maria-luz-encabeza-peticion_0_316_912_567

Saltillo, Coah., 24 Septiembre 2019.- La ex-dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, María de la Luz López, logró mediante medios desconocidos que el juez Arturo Ramírez Ramírez, Juez de Primer Distrito, le concediera una suspensión provisional para que presente sus pruebas ante las autoridades correspondientes, esto según el expediente 815/2019 del Consejo de la Judicatura Federal.

El día de hoy inició la audiencia para que el ex Comité del Sindicato presentara las pruebas. Desde el inicio de dicha audiencia se hizo notar que el equipo legal de la ex funcionaria no posee evidencia de que Lucy haya tomado nota durante estos dos años en que se afianzó de manera ilegal en la dirigencia del STUAC. Por ello, se espera que en algunos días se le termine dicha suspensión provisional.

Buscando la perpetuidad de su puesto, y autor proclamándose como eterna dirigente del Sindicato, Lucy López busca aplicarse su propia ley para alargar por aún más tiempo su gestión, al estilo Bonilla de manera retroactiva, anhelando secuestrar el mayor tiempo posible la voz de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

Cabe recordar que la ex funcionaria fue electa en 2015 y terminó su periodo en Mayo de 2018. Luego por acuerdo de asamblea de delegados modificó los estatutos y se los aplicó retroactivamente y alargó un año su gestión. Donde cabe destacar que, por ser un procedimiento ilegal, en el acto no se logró toma de nota. Sin embargo, mediante engaños y elucubraciones se sentó otro año más en el puesto, completando con esto cinco años en la dirigencia del sindicato.

El 21 de junio un grupo de docentes, harto de los abusos del entonces Comité del Sindicato, decidió tomar las instalaciones del STUAC. Sin embargo, para sorpresa de todos, la ex dirigente María de la Luz en un ataque de rabia se encerró por cuenta propia, bajo llave, en el edificio del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El término de la corrupta odisea se dio cuando la Junta de Conciliación de la UAdeC, el pasado 07 de Agosto, volvió a negarle a la necia ex funcionaria la toma de nota como dirigente sindical, ordenando a la rectoría de la Universidad suspender el trasvase de recursos al sindicato hasta que las autoridades laborales determinen y validen una nueva dirigencia.

Ahora, hace algunos días ha intentado retomar por la fuerza su antiguo puesto, pero aún sin la posibilidad de lograr algo, demostrando que busca afectar, a como dé lugar, el bienestar de la máxima casa de estudios del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: