Nombran a Ramiro González presidente de la JLCyA de Sabinas

nombran3

Sabinas, Coah., 02 de Octubre de 2019.- El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, otorgó el nombramiento como Presidente de La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Sabinas a Ramiro González Muñiz, este miércoles en un acto protocolario en las instalaciones de la JLCyA de Sabinas.

González Muñiz se ha desempeñado como abogado litigante y maestro en la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma del Noreste, además de tener posgrado y cursos de actualización y capacitación en la materia.

El Secretario del Trabajo del Estado indicó que la principal encomienda por parte del Gobernador es seguir estableciendo las condiciones necesarias para la paz laboral.

“Es un trabajo que estamos haciendo en la Secretaría del Trabajo y que se tendrá que realizar también en esta Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

“Tenemos que crear las condiciones necesarias para que trabajadores y empleadores tengan certeza que en Coahuila se cumplen la Ley y se respetan los derechos de todos”.

Otro reto que enfrenta la Secretaría del Trabajo, en concreto las Juntas de Conciliación, es preparar la transición al nuevo modelo de justicia laboral y paulatinamente se tendrá que erradicar el rezago histórico que se tiene en todas las JLCyA de expedientes en trámite, aseguró.

Cepeda González mencionó que en las seis Juntas se encuentran trabajando arduamente para resolver los expedientes que por alguna razón tienen años en trámite.

En el mes de marzo de este año existían más de 20 mil expedientes de 2010 a la fecha en trámite, al corte del mes de agosto existen poco más de 17 mil.

“Estos logros son gracias al trabajo comprometido de todos los que laboran en las Juntas Locales de Conciliación en el Estado, y a una estrategia donde privilegiamos la conciliación sobre el arbitraje, que nos ha dado muy buenos resultados”, indicó.

“La Secretaría del Trabajo tiene toda la confianza en que González Muñiz cumplirá cabalmente con todas las responsabilidades de su cargo y entregará buenas cuentas a la comunidad productiva de Sabinas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s