Coahuila, en alerta por el paro técnico de General Motors: MARS

Por: Carlos Valdés Udave.-

Miguel Angel Riquelme Solís

Saltillo, Coah., 07 de octubre 2019.- Coahuila está en alerta por el paro técnico de la empresa General Motors que afectará algunas líneas de producción de la entidad y se espera que pronto se llegue a una solución.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que se va a estar en contacto con la compañía a fin de tomar acciones en caso de que sea necesario.

“Ahorita Coahuila tiene la necesidad de varios puestos dentro de los empleos generados a nivel local y se pueden enlazar muchas cosas y lanzar programas emergentes para que en un dado caso que la huelga tome algún tiempo se pueda apoyar a los trabajadores que por alguna causa van a ser suspendidos de su actividad dentro de este plazo se logre un arreglo que permita volver a las líneas de producción”, expresó.

Señaló que si no es así se procederá a canalizar a los trabajadores para que puedan ellos estar en algún otro tipo de empleo y por ello Coahuila tiene la necesidad de contratación de muchos empleos de los que han llegado y de las empresas que se anunciarán en los próximos días.

Recalcó que habrá un impacto y se espera que en estos días se pueda superar o arreglar el tema de la huelga en General Motors y que no afecte de manera drástica la economía y el paro de la producción lo cual provoca que se dejen de comprar insumos, se deja de contratar gente y la proveeduría local sufre un deterioro.

Apuntó que se está valorando un apoyo en caso de que los obreros tengan que aguantar algún tiempo la decisión y si son despedidos de manera formal canalizarlos de manera inmediata ya que es gente que tiene mucha capacidad dentro de la manufactura y sean contratados de manera inmediata, es decir no es un caos y en cuestión de empleo tiene muchos mayor oportunidad y ofrece distintas opciones que se trabajaran en conjunto con General Motors, sindicato y obreros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.