fbpx

Universidad Secuestrada

Herejía Política.-

Escribe: Luis Enríquez.-

Captura de pantalla 2019-10-07 a la(s) 22.45.46

Los sindicatos universitarios en México son la misma gata que se revuelca en el cieno de las oportunidades desperdiciadas.

Las universidades públicas en nuestro país, funcionan como organizaciones no que buscan el avance de la ciencia, la educación de las nueva generaciones, ser un paradigma de lo que la sociedad en que está inmersa desea llegar a ser, sino como un medio de llevar el chivo a la respectiva casa, cada quien apegándose al tan mexicano principio de que el que tiene más saliva traga más pinole.

Así, de un tiempo acá, los sindicatos universitarios se han convertido en un pesado lastre para las instituciones, y dijéramos, es en defensa y beneficio de los trabajadores académicos o administrativos, pero no, es sólo para su peculio y vanidad.

Eso es lo que ha venido pasando con el sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, que en pésima hora cayó en las garras de María de la Luz López, quien como dice la teoría administrativa, sufre del mal del tabique, se trepó en uno y no solo se deschaveto gacho, sino que ha jurado que nada ni nadie la van a bajar… nunca.

Ni que decir que la rectoría y la oficialía mayor se han portado a la altura, con el más estricto apego a la ley, ¿Pero quién puede con quien no respeta más ley que la de sus hormonas?

Es triste ver en cada escuela y facultad de la UAdeC mantas en las que la base trabajadora se manifiesta por elección de nueva dirigencia sindical, es preocupante que laudos van y vienen, resoluciones de la Junta de Conciliación y de la Suprema Corte, y está fulana que encabeza un sindicato de ya nadie, se empeña en no acatarlas, habiéndose convertido en caso patológico, uno que podría y debería tratarse, pero que en tanto está perjudicando a la universidad, a los trabajadores, y eventualmente a los alumnos.

Repetimos, las autoridades universitarias han estado a la altura, ¿Pero cómo mantenerse a la altura con gente baja, necia en hundirse? Nunca la UAdeC había estado secuestrada por un grupito mangoneado por quien ni trabajaba parece, y universitaria todavía menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: