fbpx

Quedan sin empleo 350 trabajadores de General Motors

*** Huelga en Estados Unidos afecta las plantas de la región sureste de Coahuila.-

Por: Carlos Valdés Udave

berinos

Saltillo, Coah., 09 de octubre 2019.- La huelga que prevalece en la empresa General Motors de Estados Unidos ha afectado  las plantas de ensamble, motores y transmisiones de la región sureste de Coahuila por lo que compañía y sindicato están buscando la forma de que el trabajador salga lo menos afectado en su economía.

El diputado Jesús Berino Granados dijo que se está ofreciendo a los obreros acudir a capacitación y quienes tengan vacaciones disfrutas de estas y algunos otros serán llamados para dar mantenimiento al inmueble y en lo que es el área de maquinaria.

Expresó que la empresa General Motors siempre de que se presentan los paros técnicos responde a los trabajadores ya que cuando se requiere de calidad y calidez en su producción los empleos responden de la misma manera y eso da la oportunidad de llevar una buena relación obrero-patronal.

Señaló que los afectados son 350 trabajadores en donde la empresa y el sindicato están buscando las mejores formas para que salgan menos afectados.

Berino Granados hizo saber que cuando toman vacaciones, capacitación y mantenimiento se les respeta el cien por ciento de su salario y cuando caen en un paro técnico es del conocimiento de todos que la empresa ha respondido a la solicitud de la Confederación de Trabajadores de México y del sindicato en donde se les paga el cincuenta por ciento en esas ocasiones.

Recalcó que se está pidiendo que solucione el problema en los Estados Unidos y que a final de cuentas no afecte a las familias de la región sureste.

Berino Granados hizo saber que la situación en la Unión Americana esta tensa y se espera que se llegue a un buen arreglo y con ello se beneficien los trabajadores de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: