Quedan sin empleo 350 trabajadores de General Motors

*** Huelga en Estados Unidos afecta las plantas de la región sureste de Coahuila.-

Por: Carlos Valdés Udave

berinos

Saltillo, Coah., 09 de octubre 2019.- La huelga que prevalece en la empresa General Motors de Estados Unidos ha afectado  las plantas de ensamble, motores y transmisiones de la región sureste de Coahuila por lo que compañía y sindicato están buscando la forma de que el trabajador salga lo menos afectado en su economía.

El diputado Jesús Berino Granados dijo que se está ofreciendo a los obreros acudir a capacitación y quienes tengan vacaciones disfrutas de estas y algunos otros serán llamados para dar mantenimiento al inmueble y en lo que es el área de maquinaria.

Expresó que la empresa General Motors siempre de que se presentan los paros técnicos responde a los trabajadores ya que cuando se requiere de calidad y calidez en su producción los empleos responden de la misma manera y eso da la oportunidad de llevar una buena relación obrero-patronal.

Señaló que los afectados son 350 trabajadores en donde la empresa y el sindicato están buscando las mejores formas para que salgan menos afectados.

Berino Granados hizo saber que cuando toman vacaciones, capacitación y mantenimiento se les respeta el cien por ciento de su salario y cuando caen en un paro técnico es del conocimiento de todos que la empresa ha respondido a la solicitud de la Confederación de Trabajadores de México y del sindicato en donde se les paga el cincuenta por ciento en esas ocasiones.

Recalcó que se está pidiendo que solucione el problema en los Estados Unidos y que a final de cuentas no afecte a las familias de la región sureste.

Berino Granados hizo saber que la situación en la Unión Americana esta tensa y se espera que se llegue a un buen arreglo y con ello se beneficien los trabajadores de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s