fbpx

PAN denuncia a AMLO y Durazo; capitalinos repudian protección a narcos

marchan3

Ciudad de México, 20 de octubre 2019.- Cd. de México (20 octubre 2019).- El PAN presentó una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, por ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, después de que ya había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

El dirigente de ese partido, Marko Cortés, informó que la denuncia de hechos fue presentada el viernes pasado en la Fiscalía General de la República y que además solicitó investigar cualquier hecho que pudiera considerarse un delito cometido por los servidores públicos durante el fallido operativo.

“La claudicación del Estado condena a los ciudadanos a que continúen siendo perseguidos, extorsionados, secuestrados y se siga arriesgando su vida y su patrimonio.

«Al haber liberado al hijo del ‘Chapo’ se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico», explicó en un comunicado informativo en donde además agregó que: «Esto es sumamente delicado porque, al claudicar el gobierno, nos someten a todos ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma».

Exigió separar de sus cargos a los mandos de seguridad, implicados en el operativo donde se dio primero la detención y luego la puesta en libertad de Ovidio Guzmán López, deben separarse de su cargo para permitir la indagatoria de la Fiscalía General de la República.

«El Secretario de Seguridad Pública y demás servidores públicos que estuvieron involucrados en la toma de decisiones durante el operativo en Sinaloa, actuaron de manera precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión, por lo que deben ser separados del cargo para que la Fiscalía General de la República pueda hacer una investigación objetiva y sin presiones, sobre las circunstancias en las que ocurrió la liberación del detenido», expuso.

CAPITALINOS MARCHAN CONTRA AMLO

Un centenar de capitalinos realizaron una marcha este domingo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador para externar su repudio por la política de protección contra delincuentes, como fue el caso de la liberación del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López .

Antes de iniciar la marcha, el grupo de ciudadanos, con mantas y pancartas, leyeron ante los medios de comunicación un pronunciamiento, desde un camión que llevaba altavoces y un letrero luminoso con la leyenda #ElPoderSomosTodos.

En su mensaje, exigieron al Presidente López que asuma su responsabilidad como Jefe de las Fuerzas Armadas en las decisiones del operativo en Culiacán, Sinaloa, donde se pretendía capturar al hijo del narcotraficante.

Ante lo consideraron un fracaso, los inconformes exigieron la renuncia de Alfonso Durazo, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En voz de José Antonio Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y otras organizaciones civiles, se dio lectura al comunicado de tres cuartillas.

“El presidente no puede escudarse en el Gabinete de Seguridad para eludir su responsabilidad, exigimos al presidente de la República deje de mentir al pueblo y ofrezcan una explicación de lo que realmente sucedió”, dijo.

Sin embargo, expresaron su apoyo y reconocimiento a los elementos del Ejército y la Marina, así como los elementos de seguridad que todos los días se juegan la vida al enfrentar al crimen organizado, la violencia y la inseguridad en el país.

Finalmente, en el recorrido, pasaron primero a la sede del Senado de la República, el cual lo clausuraron simbólicamente; y finalmente llegaron a Bucareli, donde cantaron el Himno Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo