Abejas atacan en panteón a decenas de personas; lo cierran en pleno Día de Muertos

enjambre

Torreón, Coah., 02 de noviembre 2019.- El Día de Muertos les deparó una nada agradable sorpresa a por lo menos diez personas que fueron atacadas por centenares de abejas cuando se encontraban llevando flores a sus difuntos en el panteón San Antonio de los Bravos de Torreón. El enjambre hizo huir a un centenar más que se pusieron a buen resguardo.

Elementos del cuerpo de bomberos, policía municipal y policía estatal, además de paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, al filo de las 10 de la mañana, para auxiliar a quienes resultaron lesionados en este singular ataque y ordenaron el cierre del panteón por lo que, desde temprano, ya los laguneros no pudieron llevar sus ofrendas a sus difuntos.

Trabajadores del lugar aseguraron que el cementerio ya había sido ‘limpiado’ en días anteriores y que inclusive se retiraron dos panales y no se dieron cuenta de la existencia de un tercero mismo que inclusive ya tenía miel.

El ataque de las abejas se debió al paso de las personas; se pusieron nerviosas y por lo menos 10 civiles, entre adultos, niños y jóvenes fueron atacados, al menos esa cantidad fue la que atendieron los paramédicos del a Cruz Roja que se encontraban instalados en el lugar.

Tres de las personas resultaron alérgicas a la picadura de estos insectos por lo que fueron trasladadas a un hospital. Ellas fueron identificadas como José Alberto, de 33 años de edad, mismo que se estaba asfixiando tras las picaduras, ingresando a un hospital de la localidad con un estado de salud grave; Andrés, de 83 años, fue otra de las víctimas que fue ingresado a la clínica número 16 del IMSS, reportando un estado de salud delicado debido a las múltiples picaduras que recibió en la cara y cráneo.

Luego del ataque el comandante de bomberos, Raúl Hernández Gómez, se presentó en el área y con ayuda de las autoridades de la Policía Civil de Coahuila, así como del personal de Protección Civil, evacuaron el panteón y determinaron su cierre absoluto durante el resto del día.

«Por el bienestar de las personas optamos por cerrar el panteón y en este momento nos vamos a dedicar a combatir el panal, ya que es peligroso que se queden aquí debido a que se trata de una colmena grande y no queremos arriesgarlos, ahorita tenemos algunos elementos con picaduras, sin embargo, ninguno presenta lesiones de gravedad y será el personal de la Policía Civil quien estará en los accesos al panteón hasta que se dé otra indicación, una vez que el área sea segura», manifestó el comandante de Bomberos.

El panteón no fue reabierto, aunque se espera que el día de mañana lo hagan luego de que los bomberos retiren el peligro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo