fbpx

Despide superdelegado a empleados de Profepa y aumenta la tala de árboles

profepa3

Por: Carlos Valdés Udave.-

Arteaga, Coah., 04 de noviembre 2019.- Continúa el saqueo de madera en la Sierra de Arteaga cuya acción es solapada por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente cuyos inspectores, los que quedan luego de los despidos ordenados por el gobierno federal y ejecutados por el «superdelegado» Reyes Flores Hurtado, se la pasan en la oficina y no salen a las carreteras que es donde está el problema.

Cada fin de semana bajan de la sierra de Arteaga camiones cargados con madera los que toman la carretera 57 y en donde ni la Policía Federal los detiene para checar la papelería y menos los policías municipales de Arteaga que están de clavo en la gasolinera abandonada quienes solamente los ven pasar a los vehículos de manera normal.

Los vehículos cargados con los troncos toman por el bulevar Fundadores hasta internarse en la ciudad en donde llegan a un aserradero para sacar el corte de la madera.

Sin embargo, la Profepa es una órgano administrativo mexicano vinculado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, con autonomía técnica y operativa no hace absolutamente nada para resolver este problema del saqueo de la madera que procede de la Mesa de Las Tablas en donde hay pinos muy gruesos.

También en La Carbonera hay robo de madera la cual se acumula a un costado de la iglesia de Las Vigas en donde llegan los camiones de doble rodada a cargarla en donde el juez del lugar solapa este tipo de acciones puesto que ahí mismo vive.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: