Se juzgaría a ex alcalde de Sabinas también por peculado

Por: Carlos Valdés Udave

Jesus Homero Flores Mier

Saltillo, Coah., 05 noviembre 2019.- En la presente semana se iniciará un nuevo procedimiento en contra del ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores Luci,  por el delito de peculado y otros hechos presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), cuya audiencia ya se había interrumpido o cambiado varias veces por diversas circunstancias.

Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción expresó que en caso del ex presidente municipal de Sabinas, este proceso que iniciará esta semana se suma a otras dos carpetas de investigación que se tienen y a otro juicio que está en proceso, entre los que destaca también el del alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega.

Destacó que en la carpeta de investigación no sólo está implicado el ex alcalde, sino también algunos integrantes de su ayuntamiento, así como ciertos particulares que se hicieron pasar como proveedores del municipio para desviar recursos.

Señaló que al ex edil Lenin Flores se le quitó el brazalete de geolocalización porque dejó en garantía un terreno de alrededor de 6 millones de pesos para poder estar en movimiento.

Recalcó que en este caso de corrupción no se puede fijar aún un monto específico de lo supuestamente sustraído de manera ilegal o bien desviado para beneficios personales.

Asimismo al ex edil de Allende, Luis Reynaldo Tapia, se reiniciará la investigación después de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) haya valorado los adeudos de que se le acusan y verificar que están dentro de los estados financieros del municipio.

Afirmó que se va actuar con mayor firmeza en estos casos, una vez ya verificados los montos sobre la denuncia para reiniciar el proceso y poder judicializarlo.

Destacó que comenzarán a revisar el caso de Parras de la Fuente donde hay 16 denuncias en contra del alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

Agregó que la Fiscalía Anticorrupción recibió en los últimos días 20 denuncias anónimas en contra de varios ayuntamientos del estado por la forma en que nombraron a los contralores, tesoreros y secretario del ayuntamiento, donde se revisará sí cumplieron con la ley o no.

Precisó que esta dependencia ha recibido 240 carpetas de denuncias de las cuales se han cerrado o concluido 95.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.