Urge una nueva política financiera para rescatar a la UAdeC: Hernández Vélez

salvador hernández vélez

Saltillo, Coah., 08 de noviembre 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez instó a la Secretaría de Educación Pública y a los gobiernos estatal y federal a implementar una nueva política financiera en las instituciones públicas de educación superior para rescatarlas de la grave crisis económica que enfrentan.

Demandó al Congreso de Coahuila la intervención de los legisladores a fin de obtener recursos extraordinarios por el orden de los 571 millones de pesos para hacer frente a las presiones financieras que tiene la Máxima Casa de Estudios del estado.

El rector explicó, mediante un comunicado dirigido a los legisladores, que la UAdeC atraviesa por un déficit de recursos, producto de su sistema de pensiones, los finiquitos a trabajadores jubilados y el mantenimiento de la infraestructura física, que son puntos que no se contemplaron en el anexo de ejecución del convenio anual con los gobiernos federal y estatal.

Explicó que el déficit por el pago de pensiones y aguinaldo de los 2 mil 129 jubilados es de 328 millones de pesos; el pago de liquidación por años de servicio del personal jubilado en 2017 y 2018 es de 43 millones de pesos y por el pago de contribuciones de ejercicios anteriores es de 107 millones de pesos. También requieren 93 millones para mantenimiento de instalaciones universitarias en las tres unidades.

Hernández Vélez hizo hincapié  en que ante este panorama financiero que tiene no solo la UAdeC sino todas las universidades públicas del país es urgente implementar una nueva política financiera de lo contrario los problemas económicos seguirán a la alza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s