Saltillo, Coah., 09 de noviembre 2019.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila ya tiene en su poder los resultados de perfiles genéticos, así como los restos y fragmentos óseos analizados por lo que pronto estará en condiciones de darlos a conocer a las familias que buscan a familiares.
Además quedaron a resguardo de muchos huesos que no pudieron ser analizados y que serán resguardados hasta que la ciencia avance y surjan nuevas herramientas que permitan su identificación.
Tras concluir la relación contractual con el laboratorio ADN México, éste proporcionó los elementos analizados y resultados a la Fiscalía y por lo pronto también estarán a resguardo hasta en tanto “no hagan match con algún familiar de persona desaparecida, hasta entonces van a estar resguardados”, señaló el director, José Juan Morales Galindo.
El funcionario de la Fiscalía General del Estado se refirió a los restos o fragmentos óseos de los cuales, por el considerable deterioro que presentan, también serán resguardados por dicha dependencia a su cargo.
“También van a estar resguardados por la Fiscalía, hasta en tanto la ciencia pudiera avanzar y que aun así en el estado que se encuentra pudiera obtenerse algún dato que permita su identificación”.
Grupos y asociaciones civiles que buscan a sus familiares desaparecidos desde el 2011, se entrevistaron con las autoridades a fin de que se les proporcione información de los resultados emitidos por las investigaciones de ADN México.