fbpx

«Golpe»tumba a Evo Morales; Ebrard condena la «operación militar» y ofrece asilo político

golpes2.jpg

Ciudad de México, 10 de noviembre 2019.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que México rechaza la “operación militar” que está en curso en Bolivia y que llevó a la renuncia de su presidente Evo Morales y reiteró que el país mantiene su posición de respeto a la democracia e instituciones.

“Golpe no”, sentenció Ebrard, quien más tarde anunciaría que dará asilo político a Morales y reconoció que por lo menos 20 de sus excolaboradores fueron asilados en la residencia oficial de México en La Paz.

Por otro lado, luego de presentar su renuncia a la presidencia de Bolivia, Evo Morales denunció que un oficial de la policía dio la orden para ‘detenerlo ilegalmente’.

Asimismo, reveló que distintos grupos violentos han asaltado su domicilio y consideró que los ‘golpistas’ destruyen el estado de derecho de Bolivia.

El mandatario aseguró que no tiene razón para escapar del país, incluso lanzó un reto para quienes lo acusan.

Pidió a su adversario que lo cuestionan que vean las miles de obras construidas durante su administración,

“Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha, añadió en su cuenta de Twitter”.

“Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”, anunció en redes sociales y después ya nada se supo de él aunque se cree que ya se encuentra en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: